domingo, 24 de junio de 2012

INDULTO, LIBERTAD POR RAZONES HUMANITARIAS, CLEMENCIA, PERDON ?


Esto es lo que en realidad desea nuestro líder? , desde 1990 cuando descubrí en Alberto Fujimori  el gobernante que había estado esperando por años, el hizo renacer en mi,  creer en la democracia,  fue  el hombre, el presidente,  el líder que siempre anhele para nuestro país,  aunque durante su segundo gobierno me afecto mucho laboralmente,   aun en los días más angustiantes jamás deje de valorar su trabajo y su entereza para afrontar los sucios procedimientos de la política en nuestro país, plagado de costumbres  adherentes a una baja cultura de principios,  los últimos 12 años muchos de nosotros seguimos siendo fieles en silencio, algunos saliendo de madrugada para pegar afiches, otros callando por temor a la critica por comentarios injustos.
No me he cansado de enviar artículos a los canales de redes sociales twiter, facebook, you tuve,  tratando de reivindicar el legado del Ing. Fujimori,  mi madre fue una de sus luchadoras en los centros de ayuda en el cono norte , muchas familias se salvaron de la pobreza extrema porque la ayuda llego en el momento oportuno y a la zonas indicadas, gran admiradora siempre se lamento el hecho  de saber a un gobernante que rescato al país y a todos los peruanos de la destrucción senderista,  estuviera preso,  pero yo siempre le di esperanzas porque un día los peruanos recapacitaran y le dieran el sitial correspondiente, le decía “ el saldrá libre, el es inocente”  mi madre falleció el año pasado , se fue sabiendo que un gran hombre no consiguió su libertad con justicia.
Quisiera como muchos de Uds. Salir a las calles con cartelones de  Indulto, clemencia, y cuanto más, pero  amigos  esta es la clase de justicia que el Ing. Fujimori  desea?  ¿Es esta la razón por la cual regreso y se enfrento a la justicia peruana sabiendo que sería implacable con él? porque hasta el final el alzo su voz gritando su inocencia.
Quizás estoy especulando mal , pero todo padre desea que un pasado  injusto no afecte a sus hijos, a su familia,  en este sentido  Fujimori  tiene la satisfacción de ver a sus hijos realizados inclusive ver al pequeño Kenyi que vimos entrar a palacio, hoy convertido en el congresista más votado en las últimas elecciones,  una hija  joven  convertida en lideresa de la segunda fuerza política más importante del país, vemos así un sacrifico que rindió sus frutos.
Familiares  en Japón siempre me han manifestado de los principios de la cultura japonesa y de la importancia que ellos le dan al honor y dignidad de la familia por encima de cualquier detalle sentimental,  lo peor para un japonés es la humillación, como lo dijo el emperador Hirohito  cuando tuvo que rendirse  “Hablo de aceptar lo inaceptable”.
Quizás nuestro alcance cultural o nuestro apasionamiento  vea muy difícil estos preceptos,   por el contrario nos mortifique y quisiéramos optar por verlo como nosotros  hubiéramos hecho con algún ser querido,  rodeado de su familia en el calor de su hogar,  es lo que más quisiera como   fujimorista, pero  siento que estamos siendo egoístas con nuestros  criterios, porque ¿donde esta nuestro discernimiento? El ponernos en el lugar del otro?  Estamos haciendo lo correcto?
Deseo lo mejor para nuestro líder, pero como él quisiera que sea, no como yo quisiera, es lo menos que  puedo hacer.
ALBERTO FUJIMORI INOCENTE
POR SIEMPRE
Sofía
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario